San Swithun de Winchester, obispo. 2 de julio.
Nació alrededor de 800 en el reino de Wessex y fue educado en la catedral de Winchester. Sobre 830 fue ordenado presbítero por el obispo Helmestan de Winchester y nombrado capellán personal por el rey Egbert, que al poco tiempo le nombró preceptor de su hijo Ethelwolf. Swithun encaminó al joven príncipe por las sendas de la virtud y la religión, y de hecho el príncipe tomó el hábito monástico en Winchester y llegó a ser ordenado subdiácono, aunque en 836, a la muerte del rey Egbert tuvo que abandonar la vida religiosa para tomar las riendas del reino, al ser hijo único. El papa Gregorio IV le dispensó de sus votos y su ordenación, para que pudiera casarse con Osburgis.
Apenas llegó al trono Ethelwolf nombró a su amigo Swithun para la sede de Winchester, recientemente vacante luego de la muerte de Helmestan. Los monjes…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …