Hoy, último día del año, la Iglesia conmemora a San Silvestre I, el Papa que convocó el Concilio de Nicea. Fue elegido Pontífice Romano un año después del Edicto de Milán, que dio libertad a la Iglesia, tras la cruel persecución romana.

Redacción (31/12/2025, Gaudium Press) Silvestre I era romano, hijo de Rufino, de una familia opulenta y muy respetada en Roma. Desde temprana edad fue educado por el sacerdote Cirino, cuya doctrina y virtudes fueron imitadas por Silvestre.
Fue elegido Pontífice a la muerte de San Milcíades, en el año 314.
Su pontificado comenzó un año después del Edicto de Milán, que puso fin a la sangrienta y gloriosa era de persecución de la naciente Iglesia. Por medio de ese documento, el emperador Constantino concedió la libertad de culto a los cristianos, permitiendo a Silvestre gobernar finalmente una Iglesia en paz.
Fue un gobierno “de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















