Muere mártir bajo la persecución de Diocleciano.

Redacción (06/11/2025, Gaudium Press) Narra la tradición que San Severo, obispo de Barcelona, rigió esa sede alrededor del año 300.
No se conoce nada sobre su nacimiento e infancia. Las primeras fuentes son las actas de su martirio, redactadas a mediados del S. IV.
Se sabe que fue un pastor ejemplar, entregado con celo al cuidado de su rebaño.
Eran las épocas de la terrible persecución a los cristianos de Diocleciano emperador, que tenía como esbirro para Barcelona al presidente Daciano, quien buscaba hacer sufrir a las cabezas visibles de la Iglesia para que todos los seguidores de Jesús escarmentasen.
San Severo era consciente que la persecución venía cruel y sin piedad y piensa en esconderse para seguir guiando su grey desde la clandestinidad. Siguiendo ese pensamiento se va a Castro Octaviano, al otro lado de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















