San Servan de Culross, obispo. 20 de abril, 1 de julio (en Escocia), y Domingo de la Ascensión.
Vivió en el siglo V y fue duque de la región de Fife, Escocia, y fue ordenado obispo de Culross por San Paladio (7 de julio), luego que el papa San Celestino I (6; 8, Iglesia Oriental; 9 de abril y 27 de julio) enviara a este último a evangelizar Gran Bretaña e Irlanda. Fue un gran apóstol, convirtiendo a muchos paganos a la fe de Cristo, estableciendo iglesias y santuarios. Una leyenda le hace maestro de San Kentigern Mungo (13 de enero), pero este en realidad vivió en el siglo siguiente. Otra leyenda le hace un príncipe judío, hijo de un rey de Canaán, que convertido al cristianismo, llegó a Armórica para predicar la fe de Cristo, pero esto es una confusión con la leyenda de San Servacio (13 de mayo). Su culto está establecido en algunas regiones de Bretaña y Escocia.
A 20 de abril…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…