El Hno. Leclercq se había negado a firmar la Constitución Civil del Clero.
Redacción (02/09/2025, Gaudium Press) San Salomón Leclercq (1745-1792), es uno entre los millares de víctimas de la Revolución Francesa. Fue martirizado por haberse negado a hacer el juramento de la constitución civil del clero.
Nacido en noviembre de 1745, Guillaume-Nicolas-Louis Leclercq recibió el nombre religioso de Salomón apenas entró para la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, los lasallistas, en el año 1767, cuando ingresó a su noviciado.
Profesor y después maestro de novicios, él rechazó prestar el juramento de la constitución civil del clero que, después de la caída de la monarquía, daba al Estado el control sobre la Iglesia en Francia, algo que no puede aceptar un cristiano. Las penas por rechazarse a aceptar esta Constitución, iban desde la prisión,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…