Era un godo cristiano. Pero los propios suyos lo persiguieron.
Redacción (12/04/2024, Gaudium Press) Hoy entre otros santos celebramos a San Sabas, descendiente de godos que cruzaron el Danubio y que se instalaron en las provincias romanas de Dacia y Moesia, que es parte de lo que hoy es Rumania y Servia. De ahí partían en expediciones a Galacia y Capadocia (en lo que hoy es Turquía), donde tomaban prisioneros a cristianos, que terminaron convirtiendo a muchos de sus nuevos amos. San Sabas era hijo de unos de estos godos convertidos, que le dieron buena educación.
Pero que se convirtieran algunos no es sinónimo de que se convirtieran todos, y los jefes godos por lo general seguían detestando la fe de Cristo. En el año 370 uno de estos jefes movió nueva persecución contra los cristianos, tal vez por vengarse de la declaración de guerra del emperador romano, que ya era…
Autor: Saúl Castiblanco
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…