“Salzburgo: su nombre nos trae los aromas de Mozart, ahí nacido. Su nombre, que también trae el sabor de la sal…”
Redacción (27/03/2023 08:09, Gaudium Press) Salzburgo: su nombre nos trae los aromas de Mozart, ahí nacido. Su nombre, que también trae el sabor de la sal, pues de este condimento viene su nombre, debido a que cerca se encontraban minas de este fundamental mineral.
Este es precisamente el condimento que aparece en muchos de los cuadros de San Ruperto, su primer obispo y su patrono principal. San Ruperto, el gran evangelizador de la Baviera. También se lo representa con un barril, lleno de sal, no de vino.
Era de la familia de los rupertinos, o robertinos, familia de condes emparentada con los carolingios que dominaba en la región del medio y alto río Rin.
Siendo monje, el duque Teodon le pide que vayan a Baviera a hacer misión. Pasa por…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…