“Salzburgo: su nombre nos trae los aromas de Mozart, ahí nacido. Su nombre, que también trae el sabor de la sal…”
Foto: Wikipedia
Redacción (27/03/2023 08:09, Gaudium Press) Salzburgo: su nombre nos trae los aromas de Mozart, ahí nacido. Su nombre, que también trae el sabor de la sal, pues de este condimento viene su nombre, debido a que cerca se encontraban minas de este fundamental mineral.
Este es precisamente el condimento que aparece en muchos de los cuadros de San Ruperto, su primer obispo y su patrono principal. San Ruperto, el gran evangelizador de la Baviera. También se lo representa con un barril, lleno de sal, no de vino.
Era de la familia de los rupertinos, o robertinos, familia de condes emparentada con los carolingios que dominaba en la región del medio y alto río Rin.
Siendo monje, el duque Teodon le pide que vayan a Baviera a hacer misión. Pasa por…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















