Romualdo, hijo de los duques de Ravena, nace en el año 950. Al inicio llevaba una vida relajada; pero un crimen lo llevó a Dios.

Redacción (19/06/2025, Gaudium Press) El Santo del día de hoy también era noble, hijo de los Duques de Ravena, en Italia. Nace en el año 950.
Siempre tuvo buen corazón, pero el ambiente mundano en el que vivía hizo que en sus primeros años se dejara llevar por las pasiones. Sin embargo, le asaltaban los remordimientos, y a veces, cuando iba a los montes a cazar, se decía a sí mismo: “Dichosos los ermitaños que se alejan del mundo a estas soledades, donde las malas costumbres y los malos ejemplos no los esclavizan”.
Un día su padre retó a duelo a un enemigo, y se llevó a Romualdo como testigo. En la pelea su padre mató al adversario, causando horror en Romualdo, quien escapó de la casa paterna y se internó en las montañas. Allí
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















