Autor: Saul Castilblanco Mosos
La familia de Roberto quería hacer de él un político, pero Dios lo tenía para mucho más.
Redacción (17/09/2022 13:20, Gaudium Press) La familia de Roberto quería hacer de él un político, pero Dios lo tenía para mucho más, y lo convirtió en un santo doctor, cardenal, polemista, humilde, grande, escritor… un coloso.
De uno de sus libros, tal vez el más famoso, llamado Controversias, decía Teodoro de Beza, quien sucedió al protestante Calvino: “Hé aquí el libro que nos perdió”. Ante confesión de parte, relevo de pruebas… Hasta sus contendientes reconocían su grandeza. ¿Cómo surgió este gran hombre?
Nació en Montepulciano, Toscana, el 4 de octubre de 1542. Su padre era noble, aunque un tanto venido a menos; había ocupado por varios años el cargo de regente de la ciudad. Es decir, su familia era principal. Y su madre, hermana de un Papa, Marcelo II.
Su…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …