San Quirino fue primero apaleado por el magistrado Máximo, pero este no tenía autoridad para condenarlo.
Redacción (04/06/2025, Gaudium Press) San Quirino, obispo y mártir, muerto por vuelta del año 308, es recordado especialmente porque de él escribió San Jerónimo, Prudencia y Fortunato. Fue uno de los mártires que ofrecieron su sangre por Cristo en las provincias del Danubio, bajo la persecución del emperador Diocleciano, la peor de todas.
San Quirino era obispo de Siscia, una población Croata que hoy se llama Sisak.
Conoció él que se había dado la orden de aprehenderlo, y fue capturado, tras corta persecución. Fue entonces conducido ante el magistrado Máximo.
El magistrado le dijo que al poder del Emperador nadie podía resistirse, y que su Dios no podría ayudarlo en tales circunstancias. A esto respondió Quirino:
“– Dios está siempre con nosotros y puede…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…