Antonio Ghislieri nace en familia pobre. En todas las dignidades que ocupó, no dejó de llevar la vida austera de un radical fraile dominico.
Redacción (30/04/2025, Gaudium Press) Hoy celebramos a San Pío V, un coloso.
Nace Miguel Ghislieri en 1504 en Bosco, Italia; tenía apenas 14 cuando se viste del hábito de Santo Domingo. Se ordena luego sacerdote, y enseña filosofía y teología durante 16 años.
Pero la educación que había recibido se la debe a una familia que apreció su virtud. Resulta que provenía de familia pobre. Sin embargo, una familia rica vio que su hijo Antonio se comportaba mejor cuando estaba junto a Miguel. Y por eso decidió costearle los estudios junto a Antonio, por el bien de Antonio. No sabían que estaban ayudando a educar a un Papa santo…
Fue maestro de novicios y superior de varios conventos de su augusta orden, donde fomenta la disciplina. En…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…