San Pedro de Alcántara, era hijo de gobernador. Pero después de estudiar en Salamanca, se fue a la orden franciscana.

Redacción (19/10/2025, Gaudium Press) En días recientes conmemorábamos a la gran Santa Teresa, primera doctora de la Iglesia. Hoy celebramos a uno de sus mayores apoyos, el asceta San Pedro de Alcántara.
A San Pedro de Alcántara se le apellida así por haber nacido en esta población española en 1499. Este hombre al que Santa Teresa una vez, mirando las huellas que la penitencia hacía en su cuerpo, dijo que era un hombre como que conformado de raíces de árboles, tuvo un padre que era gobernador de la región. Su madre también era de noble cuna y de profunda impronta católica. En un hogar cristiano, pues, se crió Pedro.
Estudió en la ya prestigiosa Salamanca, pero al finalizar los estudios se hizo franciscano, a los 16 años, pues le atraía la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















