San Pedro fue gran figura del Concilio de Trento. A partir de él redactó un Catecismo popular que circuló en Europa y América.

Redacción (21/12/2024, Gaudium Press) San Pedro Canisio (1521-1597), uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, jesuita, es de esos hombres que cambian la historia de un país y un continente, como efectivamente lo hizo.
Nace San Pedro en Holanda, en Nimenga, en el año de 1521.
Como ha ocurrido con muchas almas a lo largo de la Historia, tras realizar los ejercicios espirituales de San Ignacio, bajo la dirección de San Pedro Fabro –el primer discípulo de San Ignacio– Pedro Canisio se entrega al camino de Dios en la Compañía de Jesús. Es elegido por San Ignacio provincial de la Compañía en la Alemania del norte.
Se enfrenta a todo un Arzobispo hereje, y lo vence
Estando en Colonia, son sus sermones los que sustentan la piedad de los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















