El día de la fiesta de San Patricio, el 17 de marzo, los fieles de origen irlandés acuden a las iglesias y salen a la calle luciendo un sencillo trébol en sus solapas o sombreros.

Redacción (17/03/2024, Gaudium Press) Cualquiera que haya tenido la oportunidad de observar iluminuras o vitrales de San Patricio, apóstol de Irlanda, habrá notado que generalmente se le representa sosteniendo un trébol en su mano.
La razón es que esta humilde hierba fue utilizada por el santo Obispo para explicar el misterio de la Santísima Trinidad en las tribus que evangelizó: tres hojas, tres Personas distintas, en una sola planta, en un solo ser: Dios.
Particularmente en el día de la fiesta de San Patricio, el 17 de marzo, los fieles van a las iglesias y recorren las calles con un simple trébol en sus solapas o sombreros.
Tanto así entró en las tradiciones irlandesas que, desde el siglo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















