El día de la fiesta de San Patricio, el 17 de marzo, los fieles de origen irlandés acuden a las iglesias y salen a la calle luciendo un sencillo trébol en sus solapas o sombreros.
Redacción (17/03/2024, Gaudium Press) Cualquiera que haya tenido la oportunidad de observar iluminuras o vitrales de San Patricio, apóstol de Irlanda, habrá notado que generalmente se le representa sosteniendo un trébol en su mano.
La razón es que esta humilde hierba fue utilizada por el santo Obispo para explicar el misterio de la Santísima Trinidad en las tribus que evangelizó: tres hojas, tres Personas distintas, en una sola planta, en un solo ser: Dios.
Particularmente en el día de la fiesta de San Patricio, el 17 de marzo, los fieles van a las iglesias y recorren las calles con un simple trébol en sus solapas o sombreros.
Tanto así entró en las tradiciones irlandesas que, desde el siglo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo