La historia de San Patricio es toda una gran aventura.
Redacción (17/03/2025, Gaudium Press) La vida de San Patricio es toda una aventura.
Raptado a los 12 años por piratas, fue llevado a Irlanda, donde lo hacen pastor y ahí aprende el don de la oración.
Después de seis años parte de esa región, es decir huye, pero es hecho nuevamente esclavo.
Finalmente llega al monasterio de San Martín de Tours, en Francia, pero siente que su vocación es el apostolado en Irlanda, y parte nuevamente hacia allá. Ahí, y a pesar de su santidad, ya palpable, es tratado como enemigo. Aún no había llegado la hora de que Irlanda se rendiría a sus pies, y San Patricio regresa a Francia.
En Francia pasa 3 años bajo la dirección de San Germán de Auxerre, y luego parte a la isla de Lerins, a seguir uniéndose a Dios en la soledad.
Después viaja a Roma donde recibe la bendición de San…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…