En la vida familiar tal como aparece en la Sagrada Escritura, San Pablo es citado tanto para bien como para mal. En muchas bodas, incluso en bodas civiles, se lee su maravilloso himno de la caridad, de la primera Epístola a los Corintios: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece…” (1 Cor 13, 1-13). Pero también se le acusa de misógino, machista y esclavizador de la mujer, citando aquello de “Mujeres, someteos a vuestros maridos” (Col 3, 18).
Me gusta leer y entender los textos completos, para poder tener una idea más justa de lo que su autor piensa. Con el corta y pega y la literalidad de cuatro palabras, podemos hacer decir a cualquiera una cosa y la contraria, casi a la vez. Y en este caso me he tomado también el tiempo de leer con un poco más de amplitud ese texto tan «tremendamente machista» del apóstol…
Autor: José F. Vaquero
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…