En su hogar había mucha fe. El papá le leía vidas de santos. La madre le hablaba y le hizo admirar la Pasión de Jesucristo, donde se hallaba consuelo en medio de los sufrimientos.
Redacción (19/10/2024, Gaudium Press) San Pablo de la Cruz, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, nace en Ovada, Italia, el 3 de febrero de 1694. En su hogar había mucha fe. El papá le leía vidas de santos. La madre le hablaba y le hizo admirar la Pasión de Jesucristo, donde se hallaba consuelo en medio de los sufrimientos.
Cuando tenía 15 años, un sermón lo marcó. El sacerdote decía: “Si no se convierten y no hacen penitencia, todos perecerán”. Afirma San Pablo que fue ese un momento en que decidió entregar su vida a Dios. Hizo una confesión general, y empezó a realizar penitencias muy rigurosas.
Organizó una asociación de jóvenes como él, que le diese buen ejemplo a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…