En su hogar había mucha fe. El papá le leía vidas de santos. La madre le hablaba y le hizo admirar la Pasión de Jesucristo, donde se hallaba consuelo en medio de los sufrimientos.
Redacción (19/10/2024, Gaudium Press) San Pablo de la Cruz, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, nace en Ovada, Italia, el 3 de febrero de 1694. En su hogar había mucha fe. El papá le leía vidas de santos. La madre le hablaba y le hizo admirar la Pasión de Jesucristo, donde se hallaba consuelo en medio de los sufrimientos.
Cuando tenía 15 años, un sermón lo marcó. El sacerdote decía: “Si no se convierten y no hacen penitencia, todos perecerán”. Afirma San Pablo que fue ese un momento en que decidió entregar su vida a Dios. Hizo una confesión general, y empezó a realizar penitencias muy rigurosas.
Organizó una asociación de jóvenes como él, que le diese buen ejemplo a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …