Autor: Ramón Rabre
San Osorio Gutiérrez, conde y monje. 31 de agosto.
Osorio Gutiérrez era de familia noble, y dio toda su herencia para el sostenimiento del monasterio cisterciense de Villanueva de Lorenzana, que el mismo había fundado. Era muy devoto y penitente, dado a la caridad y la oración. Peregrinó a Tierra Santa, de donde se dice trajo el arca que sería su propio sepulcro. Luego de enviudar entró al mencionado monasterio, siendo un monje ejemplar. Cuando falleció fue tenido como santo y aunque nunca ha sido canonizado formalmente recibe culto. Se le invoca contra la sordera.
A 31 de agosto además se celebra a
San Ramón Nonnato, religioso mercedario.
Beata Isabel de Francia, princesa.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…