Autor: Ramón Rabre
San Osorio Gutiérrez, conde y monje. 31 de agosto.
Osorio Gutiérrez era de familia noble, y dio toda su herencia para el sostenimiento del monasterio cisterciense de Villanueva de Lorenzana, que el mismo había fundado. Era muy devoto y penitente, dado a la caridad y la oración. Peregrinó a Tierra Santa, de donde se dice trajo el arca que sería su propio sepulcro. Luego de enviudar entró al mencionado monasterio, siendo un monje ejemplar. Cuando falleció fue tenido como santo y aunque nunca ha sido canonizado formalmente recibe culto. Se le invoca contra la sordera.
A 31 de agosto además se celebra a
San Ramón Nonnato, religioso mercedario.
Beata Isabel de Francia, princesa.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…