San Notker el Tartamudo, monje. 6 de abril y 7 de mayo (abadía de San Gall).
Nació sobre 840 en la ciudad suiza de Heiligau y desde niño fue confiado a la abadía de San Gall, donde al llegar a la juventud tomó el hábito benedictino. Su aplicación e inteligencia le valieron para apenas profeso ser elegido como bibliotecario y, a pesar de su tartamudez, para dirigir la escuela monástica donde él mismo se había formado. Fue compositor de música sacra para la liturgia, y es el autor del conocido himno «Media vita in morte sumus», que se convirtió en un himno para los cruzados.
Los liturgistas le consideran el más antiguo compositor de Secuencias, esos himnos que hoy se leen antes del Evangelio en algunas solemnidades como Pascua o Pentecostés. Se conservan varias de sus obras musicales, un martirologio y una «vita» de San Carlomagno (28 de enero y 29 de diciembre, traslación de las…
Autor: Ramón Rabre
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…