San Notker el Tartamudo, monje. 6 de abril y 7 de mayo (abadía de San Gall).
Nació sobre 840 en la ciudad suiza de Heiligau y desde niño fue confiado a la abadía de San Gall, donde al llegar a la juventud tomó el hábito benedictino. Su aplicación e inteligencia le valieron para apenas profeso ser elegido como bibliotecario y, a pesar de su tartamudez, para dirigir la escuela monástica donde él mismo se había formado. Fue compositor de música sacra para la liturgia, y es el autor del conocido himno «Media vita in morte sumus», que se convirtió en un himno para los cruzados.
Los liturgistas le consideran el más antiguo compositor de Secuencias, esos himnos que hoy se leen antes del Evangelio en algunas solemnidades como Pascua o Pentecostés. Se conservan varias de sus obras musicales, un martirologio y una «vita» de San Carlomagno (28 de enero y 29 de diciembre, traslación de las…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















