Caen estos cristianos bajo la persecución del emperador Diocleciano. San Montano era sacerdote.

Redacción (26/03/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora, entre otros santos, a una pareja de esposos, San Montano y Santa Máxima, martirizados por el año 304.
Los antiguos martirologios no son concordantes sobre los hechos de sus vidas.
Pero se sabe que Montano era sacerdote, y se había casado con Máxima, en tiempos en los que aún la ley del celibato eclesiástico no había extendido sus blancas alas sobre toda la Iglesia.
Ellos vivían en Sirmio, lo que hoy sería Sremska Mitrovica, en Serbia, en tiempos de la terrible persecución que el emperador Diocleciano desató sobre la barca de Pedro (243-313).
Se encontraba Sirmio en Panonia, que era una región que había sido anexada al imperio romano en los primeros años de nuestra era.
Las discrepancias en los diversos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















