Caen estos cristianos bajo la persecución del emperador Diocleciano. San Montano era sacerdote.
Redacción (26/03/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora, entre otros santos, a una pareja de esposos, San Montano y Santa Máxima, martirizados por el año 304.
Los antiguos martirologios no son concordantes sobre los hechos de sus vidas.
Pero se sabe que Montano era sacerdote, y se había casado con Máxima, en tiempos en los que aún la ley del celibato eclesiástico no había extendido sus blancas alas sobre toda la Iglesia.
Ellos vivían en Sirmio, lo que hoy sería Sremska Mitrovica, en Serbia, en tiempos de la terrible persecución que el emperador Diocleciano desató sobre la barca de Pedro (243-313).
Se encontraba Sirmio en Panonia, que era una región que había sido anexada al imperio romano en los primeros años de nuestra era.
Las discrepancias en los diversos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo