En un momento en que el gran San Atanasio, el gran luchador contra el arrianismo, era perseguido, en la sede de San Maximino encontró refugio.
Redacción (29/05/2024, Gaudium Press) Tréveris fue la sede, en la entonces Galia belga, que le completó el nombre a San Maximino. Hoy, entre otros santos, la Iglesia conmemora a este Obispo porque un 29 de mayo sus restos mortales fueron regresados a Tréveris, Alemania. Recorramos algunos hitos de su luminosa vida.
Todo indica que Maximino nació en Poitiers –al centro oeste de Francia– en los albores del S. IV. Pero desde temprano habría partido a Tréveris, atraído por la fama de santidad del obispo de allí, Agricio. Con él recibió lecciones de religión y de ciencias profanas, y no fue necesario mucho inquérito para que Agricio se diese cuenta de quien tenía al frente. Lo hizo sacerdote, y Maximino en su ministerio fue…
Autor: Saúl Castiblanco
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…