Autor: Saúl Castiblanco
Era un chico rebelde: pero un día, la Virgen se le aparece, sonriendo maternalmente…
Redacción (14/08/2022 07:29, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Maximiliano María Kolbe, ese gran santo franciscano, reciente, que bastante se conoce, pero, dato curioso, más su muerte que los grandes hechos de su vida.
La católica Polonia de finales del S. XIX e inicios del S. XX no estaba exenta de esa siniestra plaga llamada laicismo, naturalismo, ese creer que la vida de la gracia es solo en el templo pero no en el día a día, que en la vida cotidiana soy yo con mis solas fuerzas naturales, todo eso fruto del encanto que había en ese tiempo con el progreso material, las máquinas, la ciencia, etc. Él hombre se hizo la ilusión de que podía vivir sin Dios de una manera ‘paradisíaca’. Fue a ese ambiente que Dios mandó un gran santo como Maximiliano María, él…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …