Era un chico rebelde: pero un día, la Virgen se le aparece, sonriendo maternalmente…
Redacción (14/08/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Maximiliano María Kolbe, ese gran santo franciscano, reciente, del que bastante se conoce, pero, dato curioso, más sobre su muerte que acerca de los grandes hechos de su vida.
La católica Polonia de finales del S. XIX e inicios del S. XX no estaba exenta de esa plaga llamada laicismo, naturalismo, ese creer que la vida de la gracia es solo en el templo pero no en el día a día, que en la vida cotidiana soy yo con mis solas fuerzas naturales, todo eso fruto del encanto que había en ese tiempo con el progreso técnico, las máquinas, la ciencia, etc. El hombre se hizo la ilusión de que podía vivir sin Dios de una manera ‘paradisíaca’. Fue a ese ambiente que Dios mandó un gran santo como Maximiliano María:…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…