Por Michael Pakaluk
¿Cómo puede ser que, simplemente al ver la foto de alguien, uno forme la convicción de que es un santo? La convicción parece una mera intuición, pero luego se descubre que está bien fundada. Así me sucedió con Maximiliano Kolbe. Antes de que fuera famoso, al ver su foto en un periódico parroquial –la conocida, en la que tiene la barba larga y viste su hábito– surgió en mí una convicción profunda de que debía seguir a este hombre, porque era uno de los “santos”. Y así lo seguí, y aprendí acerca de su muerte extraordinaria y su vida asombrosa.
Probablemente conoces los hechos básicos de su muerte. Como otros religiosos en Polonia, fue arrestado y enviado a Auschwitz. Allí, un prisionero escapó, y los guardias del campo de concentración, siguiendo su método habitual de represalia, iban a condenar a diez prisioneros inocentes a morir de…
Autor: The Catholic Thing
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…