Autor: Saúl Castiblanco
Por no adorar al demonio, el emperador Maximiano masacró a unos de sus mejores guerreros, los soldados de la Legión Tebana.
Redacción (22/09/2022 09:34, Gaudium Press) Hoy conmemoramos a San Mauricio y sus compañeros mártires.
Maximiano era emperador; gobernó Roma desde el 286 hasta el 305. Era uno de los tetrarcas que gobernaban el imperio, compartiendo esa dignidad con el de infeliz memoria Diocleciano, que fue el mayor perseguidor de los cristianos, pero el último de estos emperadores perseguidores.
Maximiano pasó la vida en batallas. Unos de sus principales enemigos eran los galos, a quienes finalmente venció, pero le no fue fácil.
Para triunfar en este empeño llamó a la legión Tebana, que así se le llamaba pues su origen fue en Tebas, Egipto, es decir África.
San Mauricio era el comandante
Narra la tradición que el comandante (Primicerius) de esta legión era…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…