Autor: Saúl Castiblanco
Por no adorar al demonio, el emperador Maximiano masacró a unos de sus mejores guerreros, los soldados de la Legión Tebana.
Redacción (22/09/2022 09:34, Gaudium Press) Hoy conmemoramos a San Mauricio y sus compañeros mártires.
Maximiano era emperador; gobernó Roma desde el 286 hasta el 305. Era uno de los tetrarcas que gobernaban el imperio, compartiendo esa dignidad con el de infeliz memoria Diocleciano, que fue el mayor perseguidor de los cristianos, pero el último de estos emperadores perseguidores.
Maximiano pasó la vida en batallas. Unos de sus principales enemigos eran los galos, a quienes finalmente venció, pero le no fue fácil.
Para triunfar en este empeño llamó a la legión Tebana, que así se le llamaba pues su origen fue en Tebas, Egipto, es decir África.
San Mauricio era el comandante
Narra la tradición que el comandante (Primicerius) de esta legión era…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…