Era de Cafarnaún y detestado por los suyos pues sacaba su dinero para darlo a los romanos. Pero se dejó entusiasmar por Jesús.

Redacción (21/09/2023 07:26, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra al apóstol Mateo, de quien heredamos el gran Evangelio que lleva su nombre, uno de los sinópticos.
Era él un recaudador de impuestos, con todo lo que ese cargo implicaba entonces (y aún hoy). A nadie le agrada la hora en que debe dar de su dinero al Estado, pero ocurría más desagrado con él, pues gente como Leví – que así lo llaman San Lucas y San Marcos – eran esbirros de una potencia extranjera, siendo Palestina provincia de Roma: era por su intermedio que el imperio subyugaba económicamente a su propio pueblo.
Un publicano, despreciado por la sociedad pero amado por Dios
Los romanos escogían a los colectores entre los propios subyugados, sabiendo que estos conocerían…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















