Pero los que habían apostatado no querían penitencia, y promueven calumnias hacia él.
Redacción (16/01/2025, Gaudium Press) San Marcelo I Papa, que gobernó la Iglesia solo por un año, del 308 al 309, dejó luminoso ejemplo de fortaleza en la fe, y de resistencia al odio de quienes lo traicionaron y persiguieron.
Fue el Papa número 30 de la Iglesia Romana.
Estamos en los crueles tiempos de la persecución de Diocleciano, que poseído por el demonio de la crueldad sangrienta, se ensañó como lobo contra la Iglesia de Cristo, por los años 303 al 305. En esos días, San Marcelo, un simple sacerdote, animaba a todos a permanecer fieles al cristianismo hasta el martirio.
Pero cuando fue elegido sucesor de Pedro, ya había pasado esa ola voraz destructora, y tuvo que dedicarse a reorganizar la Iglesia, pues el último Papa, san Marcelino, había muerto cuatro años atrás.
Se le…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…