Hoy, 6 de junio, la Iglesia Católica celebra la memoria litúrgica de San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas.

Redacción (06/06/2024, Gaudium Press) San Marcelino nació en la ciudad francesa de Marlhes el 20 de mayo de 1789, siendo consagrado por su madre a la Virgen. Ingresó al seminario menor, aunque no había asistido a ninguna escuela. Entre sus colegas estaba San Juan María Vianney, más conocido como el Santo Cura de Ars.
Fue ordenado sacerdote en 1816. Al año siguiente, se sintió inspirado y fundó la comunidad de los Hermanos Maristas, a través de la cual formó a muchos profesores de religión y catequistas. La esencia de su método formativo, que prohibía los tratos humillantes y los castigos físicos, era el amor a la Virgen.
“Nuestra Comunidad pertenece enteramente a Nuestra Señora, la Madre de Dios. Nuestras actividades deben estar…
Autor: Saúl Castiblanco
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















