San Macario era obispo de Jerusalén en tiempos de Constantino emperador. Estuvo con Santa Elena cuando descubrieron las tres cruces.
Redacción (10/03/2023 07:55, Gaudium Press) Hoy la Iglesia también celebra, entre otros santos, a San Macario de Jerusalén, obispo de esta ciudad santa en tiempos de Constantino, el primer emperador cristiano.
El emperador le encarga que construya una iglesia en el sitio en que Santa Elena, la madre del emperador, había descubierto el sepulcro de Cristo. Constantino le daba vía libre a San Macario para la construcción de la Iglesia en cuanto a materiales, obreros, etc.
El gran San Atanasio resalta la figura de San Macario, hablando de su rectitud, de su sinceridad. Él sucedió a Hermón en la sede hierosolimitana en el año 314. Eran los tiempos en que la herejía arriana, esa que negaba la divinidad de Cristo, empezaba a hacer estragos en la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…