San Macario era obispo de Jerusalén en tiempos de Constantino emperador. Estuvo con Santa Elena cuando descubrieron las tres cruces.
Redacción (10/03/2023 07:55, Gaudium Press) Hoy la Iglesia también celebra, entre otros santos, a San Macario de Jerusalén, obispo de esta ciudad santa en tiempos de Constantino, el primer emperador cristiano.
El emperador le encarga que construya una iglesia en el sitio en que Santa Elena, la madre del emperador, había descubierto el sepulcro de Cristo. Constantino le daba vía libre a San Macario para la construcción de la Iglesia en cuanto a materiales, obreros, etc.
El gran San Atanasio resalta la figura de San Macario, hablando de su rectitud, de su sinceridad. Él sucedió a Hermón en la sede hierosolimitana en el año 314. Eran los tiempos en que la herejía arriana, esa que negaba la divinidad de Cristo, empezaba a hacer estragos en la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…