Algunos creen que fue el primer obispo de Brindisi, aunque esto no es seguro.
Redacción (11/01/2025, Gaudium Press) Nace san Leucio de Brindisi en Alejandría, hijo de Eudecio y Eufrodisia. Su nombre de pila era Euprescio, que probablemente significa ‘buena fortuna’. No se sabe mucho de sus primeros años. Se cree que nace en Europa del Este y algunos ubican el año de su martirio en el 180.
Como a veces era costumbre en esos tiempos, su padre decidió entrar a un monasterio y se llevó a su hijo con él.
Un día, que era fiesta de la Madre de Dios, padre e hijo fueron a una iglesia que quedaba afuera del monasterio. La ceremonia fue maravillosa, ellos se quedaron en adoración por la noche, pero a Eudecio lo invade un sopor en el que se le revela que pronto abandonaría esta tierra, y que un día su hijo sería consagrado obispo.
También le fue revelado a Eudecio, que los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..