Orígenes quiso compartir el destino martirial de su padre pero su madre se lo impidió escondiéndole las ropas.
Redacción (22/04/2024, Gaudium Press) San Leónidas de Alejandría, tiene entre otros títulos, además del principal de mártir por la fe de Cristo, el de ser padre y formador de Orígenes, genio precoz, que aunque no fue santo, es padre de la Iglesia.
Orígenes quiso compartir el destino martirial de su padre pero su madre se lo impidió escondiéndole las ropas. Con este gesto materno se preservó una vida que después dio mucho a la teología católica, sobre todo por su intención de fundamentarla con la filosofía platónica.
San Leónidas pues es martirizado, probablemente degollado, en el año 204, cuando Orígenes tenía apenas 17 años. Era la persecución a los cristianos decretada por el emperador Septimio Severo. No pudiendo acompañar a su padre al…
Autor: Saúl Castiblanco
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…