Aunque estudió con jesuitas, se hizo franciscano. Un día construyó una casa de retiros para religiosos, para que ellos se predicaran a sí mismos.
Redacción (26/11/2024, Gaudium Press) San Leonardo de Puerto Mauricio (o de Porto Maurizio), nace ahí, en Puerto Mauricio – Italia, en 1676.
Su padre, Domingo Casanova, capitán de marina, murió cuando Leonardo era muy niño.
Aunque estudió con los jesuitas en el Colegio Romano, entró a los franciscanos.
Fue uno de los mayores predicadores de su país de todos los tiempos.
Superior del monasterio de Florencia, era exigente en el cumplimiento de la regla de vida comunitaria. Ese monasterio brilló por el fervor.
Fue el gran propulsor del rezo del Viacrucis, que siempre recomendó. Cuando visitaba parroquias para predicar, siempre dejaba en ellas instalado el Viacrucis, lo que hizo en 571 parroquias. Él fue quien erigió un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…