Aunque estudió con jesuitas, se hizo franciscano. Un día construyó una casa de retiros para religiosos, para que ellos se predicaran a sí mismos.
Redacción (26/11/2024, Gaudium Press) San Leonardo de Puerto Mauricio (o de Porto Maurizio), nace ahí, en Puerto Mauricio – Italia, en 1676.
Su padre, Domingo Casanova, capitán de marina, murió cuando Leonardo era muy niño.
Aunque estudió con los jesuitas en el Colegio Romano, entró a los franciscanos.
Fue uno de los mayores predicadores de su país de todos los tiempos.
Superior del monasterio de Florencia, era exigente en el cumplimiento de la regla de vida comunitaria. Ese monasterio brilló por el fervor.
Fue el gran propulsor del rezo del Viacrucis, que siempre recomendó. Cuando visitaba parroquias para predicar, siempre dejaba en ellas instalado el Viacrucis, lo que hizo en 571 parroquias. Él fue quien erigió un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…