Aunque estudió con jesuitas, se hizo franciscano. Un día construyó una casa de retiros para religiosos, para que ellos se predicaran a sí mismos.
Redacción (26/11/2024, Gaudium Press) San Leonardo de Puerto Mauricio (o de Porto Maurizio), nace ahí, en Puerto Mauricio – Italia, en 1676.
Su padre, Domingo Casanova, capitán de marina, murió cuando Leonardo era muy niño.
Aunque estudió con los jesuitas en el Colegio Romano, entró a los franciscanos.
Fue uno de los mayores predicadores de su país de todos los tiempos.
Superior del monasterio de Florencia, era exigente en el cumplimiento de la regla de vida comunitaria. Ese monasterio brilló por el fervor.
Fue el gran propulsor del rezo del Viacrucis, que siempre recomendó. Cuando visitaba parroquias para predicar, siempre dejaba en ellas instalado el Viacrucis, lo que hizo en 571 parroquias. Él fue quien erigió un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…