Fue hecho obispo en el 650, cuando era rey Clovis II. Funda el primer hospital de París.
Redacción (10/06/2024, Gaudium Press) San Landerico, uno de los santos que la Iglesia venera hoy, fue obispo de París cuando era rey Clodoveo II. Él se convierte en obispo de la Ciudad Luz en el año 650. Había sido funcionario en la cancillería real.
Su pura caridad lo movía a tener mucho amor a los pobres. Esto lo llevó a vender posesiones en épocas de calamidad para repartirlas entre ellos. Llega a empeñar o vender los vasos sagrados para asistir a los pobres.
Sin la contribución de San Landerico, los pobres hubieran sufrido mucho más, pues no había una asistencia a ellos propiamente organizada.
San Landerico funda el primer hospital que hubo en París, cerca de Notre-Dame y lo consagra a San Cristóbal. Esa institución fue creciendo, se hizo famosa y sirvió de ejemplo para que…
Autor: Saúl Castiblanco
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…