San Justino, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, siendo laico, fue el primer apologeta cristiano.
Redacción (01/06/2024, Gaudium Press) San Justino, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, siendo laico, fue el primer apologeta cristiano, es decir defensor de la doctrina cristiana, cuyas obras han llegado hasta hoy.
En sus escritos se hallan detalles interesantes de su conversión y de los primeros años de su vida.
Nacido de padres paganos en Samaria, era probablemente griego.
Tuvo una perfeccionada educación liberal –los griegos sabían educar en eso– destacándose en la retórica y la lectura de los poetas e historiadores. Y como muchos de su raza, en cierto momento se interesó por la filosofía.
Estudió a los estoicos, pero lo aburrió su silencio sobre Dios. Luego conoció a un maestro peripatético, pero lo escandalizó su gusto por el vil metal
Autor: Saúl Castiblanco
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…