San Justino, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, siendo laico, fue el primer apologeta cristiano.

Redacción (01/06/2024, Gaudium Press) San Justino, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, siendo laico, fue el primer apologeta cristiano, es decir defensor de la doctrina cristiana, cuyas obras han llegado hasta hoy.
En sus escritos se hallan detalles interesantes de su conversión y de los primeros años de su vida.
Nacido de padres paganos en Samaria, era probablemente griego.
Tuvo una perfeccionada educación liberal –los griegos sabían educar en eso– destacándose en la retórica y la lectura de los poetas e historiadores. Y como muchos de su raza, en cierto momento se interesó por la filosofía.
Estudió a los estoicos, pero lo aburrió su silencio sobre Dios. Luego conoció a un maestro peripatético, pero lo escandalizó su gusto por el vil metal
Autor: Saúl Castiblanco
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















