San Justino, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, siendo laico, fue el primer apologeta cristiano.
Redacción (01/06/2024, Gaudium Press) San Justino, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, siendo laico, fue el primer apologeta cristiano, es decir defensor de la doctrina cristiana, cuyas obras han llegado hasta hoy.
En sus escritos se hallan detalles interesantes de su conversión y de los primeros años de su vida.
Nacido de padres paganos en Samaria, era probablemente griego.
Tuvo una perfeccionada educación liberal –los griegos sabían educar en eso– destacándose en la retórica y la lectura de los poetas e historiadores. Y como muchos de su raza, en cierto momento se interesó por la filosofía.
Estudió a los estoicos, pero lo aburrió su silencio sobre Dios. Luego conoció a un maestro peripatético, pero lo escandalizó su gusto por el vil metal
Autor: Saúl Castiblanco
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…