Pero el emperador Teodorico, al ver que no se cumplía su misión, encarceló al Papa, y lo mandó maltratar.
Redacción (18/05/2023 10:00, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros Santos, a San Juan I, papa y mártir.
Era italiano, más exactamente de la Toscana, hacia el noroccidente de Italia.
Pero fue joven a Roma y ahí inició la carrera eclesiástica, que lo llevaría al cargo de archidiácono.
Muere un día el Papa San Hormisdas y Juan es elegido como sucesor de Pedro, en el año 523. En esos tiempos gobernaba Italia Teodorico, que era arriano, herejía contra la cual la Iglesia tuvo que combatir mucho y que negaba la divinidad de Jesucristo.
Justino I, emperador de Oriente, obligó por esos días a cerrar todos los templos arrianos, y prohibió el acceso a cargos públicos a los seguidores de esa secta. Entonces Teodorico obligó al Papa Juan a ir a Constantinopla…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…