San Juan Houghton y otros cuatro compañeros fueron martirizados por orden del heresiarca Enrique VIII. El verdugo muestra el corazón sangrante del santo al consejero del rey.
Redacción (04/05/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos a San Juan Houghton, Roberto Lawrence y otros tres compañeros presbíteros, mártires. Fueron ellos cinco, los primeros muertos por su fe católica bajo el reinado de Enrique VIII, heresiarca inglés, creador del cisma anglicano.
Tres de ellos, San Juan Houghton, San Roberto Lawrence y San Agustín Webster eran priores de cartujas en Inglaterra, la de Londres, la de Beauvalle y la de Axholme. San Ricardo Reynolds era de la Orden de Santa Brígida y el beato Juan Halle era párroco de la localidad de Isleworth.
San Juan Houghton nació en Essex, poco al este de Londres, pero era el superior del monasterio de los cartujos de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…