El 9 de diciembre de 1531, el indio Juan Diego caminaba por el cerro del Tepeyac cuando una Señora radiante como el sol lo llama.

Redacción (09/12/2024, Gaudium Press) Hoy, y acercándonos a la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe que es el próximo 12, celebramos a San Juan Diego Cuauhtlatoatzain, aquel al que se apareció la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.
Se le celebra hoy, porque fue en una fecha como esta que por vez primera se apareció Nuestra Señora a este piadoso indígena.
Juan Diego nace en 1474 en Cuauhtitlán, que entonces era perteneciente al reino de Texcoco, de la etnia chichimeca, población que quedaba a 20 kilómetros de Tenochtitlán, México. Su nombre originario era Cuauhtlatoatzin, que en su lengua significaba “Águila que habla”.
Aunque normalmente se creyó que era de baja clase, un “macehualli” o “pobre indio”, investigaciones…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















