Realizó una síntesis maravillosa de la doctrina patrística.
Redacción (20/03/2024, Gaudium Press) Damasco: su nombre evoca las brumas y esplendores de los antiguos tiempos. Casi se podría decir que la Historia de los hombres está ligada a ese nombre. Es la ciudad más antigua que ha sido habitada de forma constante.
Este sitio de leyenda, es el lugar de nacimiento de uno de los santos que la Iglesia celebra hoy, San Juan Damasceno.
En la época de Nuestro Señor Damasco hacía parte de la Decápolis, grupo de 10 ciudades en la frontera oriental del Imperio Romano que se agruparon en una entidad administrativa. La mayor parte de estas ciudades está hoy en Jordania.
Poco después de la venida de Jesús, ya había ahí un buen grupo de cristianos, que fueron objeto de la persecución. San Pablo realizó ahí un fructífero apostolado.
San Juan nace de familia aristocrática, de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…