La vida de este monje del desierto es la de una luz en constante comunicación con la luz celestial.
Redacción (30/03/2023 07:40, Gaudium Press) San Juan Clímaco nace en Palestina, en el año 525.
Recibió una muy buena educación, y por ello le fue dado el título de ‘escolástico’, que se reservaba para hombres de mucho saber.
Teniendo 16 años se fue a vivir solo, en las cercanías del monte Sinaí, donde moraba un número considerable de eremitas. Pero San Juan Clímaco buscó el sitio más solitario, bajo la dirección del venerable Martirio. Vivía en silencio y en obediencia.
Cuatro años estuvo San Juan bajo la dirección de Martirio, antes de hacer los santos votos, sus compromisos junto a Dios.
Su fama empieza a correr
Después de que murió Martirio, en el 560, San Juan Clímaco fue al desierto de Tola, viviendo en una celda que estaba a tres leguas de la iglesia de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…