Cada 29 de agosto, la Iglesia Católica celebra el Martirio de San Juan Bautista, el profeta que fue enviado como precursor de Jesucristo y que con su vida y con su muerte preparó el camino del Señor.
El propio Juan definió su misión con las palabras del profeta Isaías: “Yo soy la voz que clama en el desierto: enderezad el camino del Señor” (Jn 1, 23). Primo de Jesús, entregó su vida denunciando el pecado y anunciando la verdad del Mesías.
Un santo con doble fiesta litúrgica
San Juan Bautista es único en el calendario litúrgico: se conmemoran tanto su nacimiento (24 de junio) como su martirio (29 de agosto). La veneración a este santo se remonta a los primeros siglos del cristianismo.
El Papa Benedicto XVI recordó en 2012 que ya en el siglo IV existía en Sebaste (Samaria) un santuario dedicado a su memoria, donde se veneraba su cabeza. Su culto se difundió a…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















