Cada 29 de agosto, la Iglesia Católica celebra el Martirio de San Juan Bautista, el profeta que fue enviado como precursor de Jesucristo y que con su vida y con su muerte preparó el camino del Señor.
El propio Juan definió su misión con las palabras del profeta Isaías: “Yo soy la voz que clama en el desierto: enderezad el camino del Señor” (Jn 1, 23). Primo de Jesús, entregó su vida denunciando el pecado y anunciando la verdad del Mesías.
Un santo con doble fiesta litúrgica
San Juan Bautista es único en el calendario litúrgico: se conmemoran tanto su nacimiento (24 de junio) como su martirio (29 de agosto). La veneración a este santo se remonta a los primeros siglos del cristianismo.
El Papa Benedicto XVI recordó en 2012 que ya en el siglo IV existía en Sebaste (Samaria) un santuario dedicado a su memoria, donde se veneraba su cabeza. Su culto se difundió a…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…