Cada 29 de agosto, la Iglesia Católica celebra el Martirio de San Juan Bautista, el profeta que fue enviado como precursor de Jesucristo y que con su vida y con su muerte preparó el camino del Señor.
El propio Juan definió su misión con las palabras del profeta Isaías: “Yo soy la voz que clama en el desierto: enderezad el camino del Señor” (Jn 1, 23). Primo de Jesús, entregó su vida denunciando el pecado y anunciando la verdad del Mesías.
Un santo con doble fiesta litúrgica
San Juan Bautista es único en el calendario litúrgico: se conmemoran tanto su nacimiento (24 de junio) como su martirio (29 de agosto). La veneración a este santo se remonta a los primeros siglos del cristianismo.
El Papa Benedicto XVI recordó en 2012 que ya en el siglo IV existía en Sebaste (Samaria) un santuario dedicado a su memoria, donde se veneraba su cabeza. Su culto se difundió a…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















