Alojó los primeros profesores en su casa. A sus hermanos no les gustó eso.

Redacción (07/04/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra a San Juan Bautista de la Salle, patrono de la enseñanza cristiana.
Nace en Reims el 30 de abril de 1651, de noble familia.
Decidiéndose desde joven por el camino del sacerdocio, fue nombrado a los 16 años miembro del capítulo de la Catedral de Reims.
Estudió en el gran seminario de San Sulpicio, donde entró en 1670, siendo ordenado sacerdote 8 años más tarde. Todo el mundo lo imaginaba como portador de un brillante futuro eclesiástico.
Pero un canónigo de Reims, en su lecho de muerte le encomendó la dirección de una escuela y de un orfanato de niñas, y que se encargara de las religiosas que cuidaban de ellos, y ahí se fue interesando por la educación de los jóvenes.
Conoce a un laico que iba a fundar una escuela de niños pobres
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
 
			









 
				 
				 
				








