Alojó los primeros profesores en su casa. A sus hermanos no les gustó eso.
Redacción (07/04/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra a San Juan Bautista de la Salle, patrono de la enseñanza cristiana.
Nace en Reims el 30 de abril de 1651, de noble familia.
Decidiéndose desde joven por el camino del sacerdocio, fue nombrado a los 16 años miembro del capítulo de la Catedral de Reims.
Estudió en el gran seminario de San Sulpicio, donde entró en 1670, siendo ordenado sacerdote 8 años más tarde. Todo el mundo lo imaginaba como portador de un brillante futuro eclesiástico.
Pero un canónigo de Reims, en su lecho de muerte le encomendó la dirección de una escuela y de un orfanato de niñas, y que se encargara de las religiosas que cuidaban de ellos, y ahí se fue interesando por la educación de los jóvenes.
Conoce a un laico que iba a fundar una escuela de niños pobres
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…