
Ayer la Iglesia celebraba a San Esteban, el primer mártir de la Iglesia.
Hoy, al día siguiente, a San Juan, apóstol y evangelista, el discípulo amado, el más joven de los 12 apóstoles y el hijo adoptivo de la Santísima Virgen María.
Es a San Juan a quien Jesús le dijo desde la Cruz: Hijo, he aquí a tu madre; y a la Virgen: Madre, he aquí a tu hijo. Y en Juan, María abrazó a toda la humanidad, siendo la madre de todos los cristianos.
San Juan era originario de Betsaida, en Galilea, y su oficio era el de pescador, al igual que su hermano Santiago. Fue uno de los tres apóstoles más cercanos al Señor. Junto a Pedro y Santiago, presenció la resurrección de la hija de Jairo; fue testigo de la transfiguración en el monte Tabor, tuvo el honor de reclinarse sobre el pecho del Señor, y fue el único apóstol que tuvo el valor de acompañar al Señor durante su…
Autor: Javier Olivera Ravasi
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















