
Ayer la Iglesia celebraba a San Esteban, el primer mártir de la Iglesia.
Hoy, al día siguiente, a San Juan, apóstol y evangelista, el discípulo amado, el más joven de los 12 apóstoles y el hijo adoptivo de la Santísima Virgen María.
Es a San Juan a quien Jesús le dijo desde la Cruz: Hijo, he aquí a tu madre; y a la Virgen: Madre, he aquí a tu hijo. Y en Juan, María abrazó a toda la humanidad, siendo la madre de todos los cristianos.
San Juan era originario de Betsaida, en Galilea, y su oficio era el de pescador, al igual que su hermano Santiago. Fue uno de los tres apóstoles más cercanos al Señor. Junto a Pedro y Santiago, presenció la resurrección de la hija de Jairo; fue testigo de la transfiguración en el monte Tabor, tuvo el honor de reclinarse sobre el pecho del Señor, y fue el único apóstol que tuvo el valor de acompañar al Señor durante su…
Autor: Javier Olivera Ravasi
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















