La fiesta en honor al Padre adoptivo del Señor, Carpintero sublime de Nazaret fue instituida en el año 1955 por el Papa Pío XII.
Redacción (01/05/2024, Gaudium Press) Hoy 1 de mayo, en muchos países se recuerda a San José Patrono de los Trabajadores, siendo ocasión propicia para que quienes estén buscando empleo, o tengan cualquier intención relacionada con su trabajo, recuerden al Patriarca de la Iglesia.
La fiesta en honor al Padre adoptivo del Señor, Carpintero sublime de Nazaret fue instituida en el año 1955 por el Papa Pío XII, quien quiso que se celebrase la memoria litúrgica de San José en el contexto del día del trabajo.
El Pontífice, reunido en la Plaza de San Pedro en el Vaticano con un grupo de obreros deseó que el Santo esposo de la Virgen María fuera para todos los trabajadores del mundo “especial protector ante Dios, y escudo para la tutela y…
Autor: Saúl Castiblanco
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…