Sus “cualidades quedaron, en cierto modo, recogidas durante su vida, porque si las hubiera utilizado al máximo, habría evitado la Pasión…”
Redacción (19/03/2024, Gaudium Press) A lo largo de los siglos, el Señor “ha desplegado el poder de su brazo” (Lc 1,51) contra sus enemigos, enviando hombres y mujeres providenciales que salvaron a su pueblo a través de hazañas admirables, en las que el factor sobrenatural fue siempre decisivo.
Sin embargo, en muchas circunstancias la omnipotencia divina estuvo precedida de una larga espera, al punto que el salmista exclamó: “¡Despierta, Señor! ¿Por qué estás durmiendo? ¡Despierta! ¡No nos rechaces continuamente!” (Sal 43, 24). Y, cuando todo parecía perdido, la intervención se produjo de forma sorprendente, superando todas las expectativas.
Un misterio similar ocurre con San José. Dotado de todas las formas de…
Autor: Saúl Castiblanco
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo