La Iglesia está obligada a iluminar todos los ámbitos y uno de ellos es el de la misma familia.
En la solemnidad de San José, entonces, queríamos exponer la figura del padre hoy tan olvidado y vapuleado en cuanto a su rol y oficio. ¡Si hasta Cristo quiso tenerlo, al menos en cuanto padre adoptivo!
1. La necesidad del padre
Las Sagradas Escrituras, que contienen la palabra de verdad cuando se la interpreta en la Iglesia, nos enseñan de modo permanente la necesidad de tener un padre.
Adán es padre de Eva; Tobit de Tobías; Abraham de Isaac; San Zacarías de San Juan Bautista; y hasta el mismo Cristo, sin necesidad, quiso tener un padre adoptivo como San José, para darnos ejemplo de su importancia en la familia.
La misma Virgen María, tuvo un esposo insigne como lo fue San José a quien el mismo Hijo de Dios, como dice el Evangelio de San Lucas: les estaba sometido en…
Autor: Javier Olivera Ravasi
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















