Era sobrino de santo, San José Cafasso.
Redacción (16/02/2025, Gaudium Press) El Beato José Allamano, sacerdote diocesano y fundador, era sobrino de santo, San José Cafasso, benefactor este de Don Bosco.
Nace en Castelnuovo d’Asti en 1851 en familia campesina.
Es el cuarto de cinco hermanos, que cuando el Beato tenía 3 años se quedaron sin padre. Sus referencias formativas: San Juan Bosco, San José Cafasso, su maestra Benedetta Savio y su madre.
Se orden sacerdote diocesano en 1873 a los 22 años.
Apenas ordenado, se dedica a la formación en el seminario. En 1882 es destinado como rector del Santuario de la Consolato, patrona de Turín. También trabajará en el Convictorio eclesiástico, donde se forman jóvenes sacerdotes.
Su sueño, la misión
Siempre quiso la misión, ser misionero.
Pero fue solo después de una grave enfermedad en 1900, de la que no se explica su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …