Era sobrino de santo, San José Cafasso.
Redacción (16/02/2025, Gaudium Press) El Beato José Allamano, sacerdote diocesano y fundador, era sobrino de santo, San José Cafasso, benefactor este de Don Bosco.
Nace en Castelnuovo d’Asti en 1851 en familia campesina.
Es el cuarto de cinco hermanos, que cuando el Beato tenía 3 años se quedaron sin padre. Sus referencias formativas: San Juan Bosco, San José Cafasso, su maestra Benedetta Savio y su madre.
Se orden sacerdote diocesano en 1873 a los 22 años.
Apenas ordenado, se dedica a la formación en el seminario. En 1882 es destinado como rector del Santuario de la Consolato, patrona de Turín. También trabajará en el Convictorio eclesiástico, donde se forman jóvenes sacerdotes.
Su sueño, la misión
Siempre quiso la misión, ser misionero.
Pero fue solo después de una grave enfermedad en 1900, de la que no se explica su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del