Nació en Lituania. Quisieron que fuera comerciante, pero él quería ser religioso.

Redacción (12/11/2023, Gaudium Press) San Josafat Kuncewicz, nace en Lituania, entonces bajo el dominio de Polonia, en 1580, de nobles empobrecidos dedicados al comercio.
Sus padres lo envían a Vilna, a la casa de un rico comerciante, para que haga carrera como tal, pero detesta crecientemente el comercio, mientras la piedad se va consolidando.
Vilna era pasto de todo tipo de herejías. Esto hace que San Josafat se afirme aún más en la ortodoxia y decida entrar en la Orden de San Basilio, en 1605.
Un día una mujer de mala vida, habiendo escuchado su fama de virtud, lo busca. Él la espanta a bastonazos, hecho acrecienta su fama.
Los cismáticos lo persiguen, pues su acción los molesta. Es ordenado en el año de 1609.
En el estudio alcanza grandes metas. Sus prédicas convierten y conmueven,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















