Nació en Lituania. Quisieron que fuera comerciante, pero él quería ser religioso.
Redacción (12/11/2023, Gaudium Press) San Josafat Kuncewicz, nace en Lituania, entonces bajo el dominio de Polonia, en 1580, de nobles empobrecidos dedicados al comercio.
Sus padres lo envían a Vilna, a la casa de un rico comerciante, para que haga carrera como tal, pero detesta crecientemente el comercio, mientras la piedad se va consolidando.
Vilna era pasto de todo tipo de herejías. Esto hace que San Josafat se afirme aún más en la ortodoxia y decida entrar en la Orden de San Basilio, en 1605.
Un día una mujer de mala vida, habiendo escuchado su fama de virtud, lo busca. Él la espanta a bastonazos, hecho acrecienta su fama.
Los cismáticos lo persiguen, pues su acción los molesta. Es ordenado en el año de 1609.
En el estudio alcanza grandes metas. Sus prédicas convierten y conmueven,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…