Por: Tomás Salas
El nuevo santo que pasa a ocupar un puesto en el club exclusivo de los doctores de la Iglesia, san John Henry Newman, es un converso. Esto también lo incluye en un club de ilustres maestros del pensamiento y la palabra: Paul Claudel, Chesterton, André Frossard, Papini, Edith Stein, García Morente y, nada menos que dos gigantes como San Agustín y San Pablo.
La conversión de Newman tiene una carácter especial. No es un fogonazo súbito, como en Claudel, Morente o san Pablo, sino un proceso de largo recorrido y de una evolución paulatina, lenta, progresiva. Cada etapa se apoya en la anterior y poco a poco va llegando al Catolicismo pleno, cosa que ocurre oficialmente el 9 de octubre de 1845 en Littlemore, de la mano del sacerdote italiano Domingo Bariveri.
Pero se diría (cosa que puede resultar extraña, pero nada es habitual en el caso de Newman) que…
Autor: INFOVATICANA
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















