Se afirma que fue discípulo de San Juan Evangelista.
Redacción (28/06/2024, Gaudium Press) Del período post-apostólico (el comprendido desde el final del primer siglo hasta la mitad del segundo), hasta el siglo sexto, la Santa Iglesia tuvo a su servicio una multitud de hombres insignes en santidad, sabiduría y ardor apostólico; entre ellos brilla con luz propia San Ireneo, el primer polemista cristiano después de los apóstoles.
El inicio de su vida, cubierto por la niebla del misterio
Un misterio flota sobre su vida; lo poco que se sabe a su respecto es que nació alrededor del año 150, que su ciudad natal es probablemente Esmirna, situada en el Asia menor. Todo indica que su familia era cristiana, pues como él mismo describe en una de sus cartas, aún siendo niño frecuentó las predicaciones del obispo San Policarpo de Esmirna, que a su vez fuera discípulo del apóstol…
Autor: Saúl Castiblanco
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…